Que Karl Lagerfeld es un gran diseñador de Chanel y Fendi, lo sabemos. Que sus extrenticidades son de dominio público, también...Pero que ahora proponga acercar el "elitismo a las masas de clase media"... me parece, eso, elitista.
Según dice, con la nueva marca "Karl" que ha diseñado con el insight de "messtige", (unión de las palabras anglosajonas mass market y prestige), pretende abordar al mundo terrenal de la clase media, (yo añadiría a continuación - alta), acercándonos a la "alta costura" al más puro estilo de su colección otoñal en H&M por unos módicos precios que oscilan los 60 y 300 euros - las prendas más llanas y entre 500 y 1000 euros - las de piel. Si bien es cierto que la alta costura conlleva precios incalculables para los mortales de a pie, pero tampoco 500 euros me parecen lo que diríamos ideales para "la clase media".
Y me surge otra duda... ¿Porqué si hasta ahora por una prenda diseñada por nuestro queridisimo Lagerfeld pagabas una loca fortuna, ahora te la diseña por 300-500 euros? ¡A lil' bit crazy my trendyfriend!
Citando a Karl en una entrevista reciente para Vogue:
"La clase media no tiene a su disposición tanta clase como creo que se merece"
¡Por Dior! Puedes ir con clase con módicas prendas, de las cuales soy total fan; sin necesidad de llevar marcas prêt-à-porter. Pero vestir la silueta de Karl (nueva imagen y logo de su marca) se paga caro y con sudor, al menos para las casimileuristas como yo :-)
No con esto inclino mi balanza en contra de Karl Lagerfeld, porque me parece aunque excéntrico, un gran diseñador con innovadoras propuestas en la alta costura y que gracias a él hemos visto grandes pasarelas en Chanel, pero...en Chanel. El alemán Lagerfeld ha atisbado el filón de la crisis y de la nueva era de "todo en/para internet"
Su colección Karl, estará únicamente en venta por internet. La encontraréis en el portal multimarcas de moda online net-a-porter.com, y a partir de febrero también desde la página www.karl.com
Entrando en materia, los colores de esta colección son el negro, blanco, rosa y metal. También con una amplia línea de accesorios.
Y a vosotr@s, ¿Que os parece esta nueva iniciativa de Karl Lagerfeld? ¿La véis accesible para todos los bolsillos?
¡Larga vida a Lagerfeld! ^^