Llegó con su bolso vintage y su aspecto juvenil, debería rondar la veintena y posiblemente sea estudiante de la Universidad que hay aquí al lado. Quizá estudie publicidad y este matando el tiempo para acudir a esa entrevista que marcará su futuro como parte de un equipo creativo. Toma un cortado descafeinado, habrá dormido bien y no será muy fan de los Óscars, pienso mientras pego un sorbito de mi café con leche de soja. Se cruza de piernas y deja entrever una cicatriz en su muslo izquierdo. Marca de ser bebé inquieto, vaticino en silencio mientras la miro de soslayo...¡Oh! cuando más interesante se me presentaba su vida, se levanta y se pone la chaqueta boyfriend de un tono camel con soltura. Me lanza una sonrisa fugaz queriéndome decir "deséame suerte" y cruza elegantemente la puerta dejando la silla vacía, anhelando más historias.
#microrelato #historias #storytelling
x
Allegra*
El tiempo del paso
20.21pm marca mi Casio-mini en color dorado, bonito, pero algo desgastado por el tiempo. Miro a mi alrededor, y reparo en los ojos de una mujer fijados en la barra de acero del metro, donde yo me agarro, para no caerme por el intenso vaivén del metro, ¡va rápido hoy!. Vuelvo, y la mujer sigue fija en la barra, ¿habrá sido un día duro en el trabajo?. Giro la cabeza sutilmente hacía el suelo. Me encanta observar zapatos. Los zapatos dicen mucho de quién los lleva; sus vidas, su interés por estar a la moda, sus inclinaciones políticas, ¿tiene hijos?, ¿tiene perro?, ¿será vegetariano?... y así pasa mi corto pero intenso viaje en metro. ¡Gran momento del día!
20.26pm. Verdaguer. Entran unos zapatos cansados, zapatos desgastados por vivencias, por ciudades recorridas, por lluvia, por sol y por la sal marina que se denota en el pie derecho hacía la punta.¿Qué habrán vivido esos botines? tienen tanta personalidad. Fiesta clandestina en un Glastonbury de antaño, esas manchas no son de cualquier fango. Son fango de origen. Recorro con precisa atención las arrugas de la solapa y lo que debería de haber sido un color chocolate reluciente en su día, me llama la atención. mmm chocolate...mi mente vuela.
#microrelatos #historias #storytelling #zapatos
x
Allegra*
¿Qué es la felicidad?
El día es claro, despejado y con un punto de frescor; de esos que te hacen encogerte de hombros e ir con paso ligero a tu punto de destino. Hoy es diferente; hoy salgo a pasear, por el simple placer de percibir Vitamina D calándose en mis huesos. Llego a ese bonito paseo qué tantos bonitos recuerdos me trae; ¡oh! noto una bomba de jabón deshacerse ante mí. Mi yo más infantil sale a pasear también; me apresuro y trato de coger otra y otra y otra hasta que identifico su procedencia mientras los rayos de sol se mezclan entre mis recuerdos.
De repente, así sin más, me invade la felicidad. Ese estado caprichoso que aparece y te hace sonreír con las cosas más simples.
¿Qué más se puede pedir? Pues sí, esto.
x
Allegra*
No hay comentarios:
Publicar un comentario